» » » Microsoft lanzará su propia distribución de Linux - interruptor de la nube azul

Microsoft lanzará su propia distribución de Linux - interruptor de la nube azul

IMAGE_4

Sí. Has oído bien: Microsoft es, en efecto planeando lanzar su propia distribución de Linux abierta. Se llamará Interruptor de la nube Azure (ACS), Y en resumen, se puede describir como un sistema operativo modular multi-plataforma para la gestión de los centros de datos.

Que son sin duda conscientes de que Microsoft tiene su plataforma de nube privada Azur, que permite almacenar y procesar grandes cantidades de datos de forma remota, lleve a cabo una variedad de aplicaciones, e incluso ofrece la consola de juegos Xbox One más potencia de cálculo. Hoy en día los centros de datos Azure incluyen más de 300 mil servidores de gama alta.




Microsoft cree en el futuro de las redes de tipo abierto, por lo que la AEC, sobre todo, tiene por objeto simplificar la configuración, monitoreo, diagnóstico y proceso de control de los centros de datos y enormes cantidades de conmutadores de red de una variedad de fabricantes. ACS, si cree que el comunicado de prensa, será aprovechar al máximo las Linux ecosistema. Por supuesto, el sistema soportará no sólo software, producido por él por Microsoft, pero cualquier otro software de código abierto.

fuente abierta



El comunicado de prensa no dice abiertamente por qué Microsoft decidió utilizar Linux como base para esta distribución. Pero, lo más probable es que la razón es el hecho de que la mayor parte de los trabajos de equipos de redes se está ejecutando Linux, cosido en la NAND de memoria de los dispositivos, y Microsoft es poco probable que las arreglan para convencer a los productores a cambiar su enfoque.

Bien, Linus Torvalds puede abrir el champán en esto, aunque pequeña, pero la ocasión. Muchos de nosotros no podría imaginar que Microsoft algún día ir en una medida tan inusual. Pero la industria de la TI-evoluciona, e incluso las grandes corporaciones se dan cuenta de que el enfoque exclusivo en el mercado no siempre es favorable.

ms_loves_linux

Comparte con tus amigos!